Icono del sitio Proyecto Transición Energética

Boletín Transforma No.9

En esta edición del boletín, Transforma No. 9, se encuentra un artículo escrito por la junta directiva de la red MER-RD, el cual describe los retos que el sector eléctrico dominicano debe trabajar y superar para promover la equidad de género.

En julio, se celebró el conversatorio “Integración de Altas Proporciones de Energía Renovable en Islas” donde dos expertos del Instituto de Energía Renovable de Hawái presentaron sus investigaciones, lo que permitió a los expertos del sector eléctrico de la República Dominicana conocer la experiencia de Hawái en la integración de energías renovables en la red eléctrica.

En agosto, se recibieron las delegaciones de Chile y Costa Rica en el marco de las actividades de inicio de dos cooperaciones triangulares que coordina la GIZ, las cuales promueven el intercambio entre tres países, una entre Costa Rica, República Dominicana y Alemania con el tema “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para el fomento de la Movilidad Eléctrica” y la otra entre Chile, República Dominicana y Alemania trabajando el tema de la “Planificación Energética hacia la Carbono Neutralidad”.

Sabana Real, una comunidad fronteriza en la provincia de Independencia, que en pleno 2022 no cuenta con un suministro de energía eléctrica. Se está desarrollando un proyecto que consiste en una microrred solar fotovoltaica aislada con almacenamiento de baterías de litio. El mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Edesur Dominicana y muchas otras instituciones. En esta edición del boletín Transforma se presentan los avances y el desarrollo de este innovador proyecto.

Además, la revista Transforma en su edición No. 9 cuenta con una presentación de los informes mensuales de la generación de energías renovables en la República Dominicana, el nuevo mapa regulatorio del sector e informa sobre los cambios en recursos humanos del proyecto.

Para visualizar la 9na edición del boletín transforma haz click aquí.

Salir de la versión móvil